EXPLORA
LAS COLECCIONES

The Brown sisters, 2014

Nixon, Nicholas

En agosto de 1974, en una reunión familiar, Nicholas Nixon tomó una fotografía de su mujer Bebe y sus cuñadas Mimi, Laurie y Heather. Tras considerarla una imagen fallida, un año después, hizo un segundo retrato, el primero en formar la serie hoy conocida como The Brown sisters. La serie comparte algunas constantes formales desde…

Agnes, Julio 2013 (4)

Learoyd, Richard

La obra de Richard Learoyd hunde sus raíces en el pasado, en el propio origen de la fotografía, pues obtiene sus imágenes mediante una cámara oscura construida por él mismo. El proceso de toma de estas imágenes tiene un resultado que se asemeja a la fotografía pero cuyo verdadero origen se adentra en los experimentos…

The Brown sisters, 2013

Nixon, Nicholas

En agosto de 1974, en una reunión familiar, Nicholas Nixon tomó una fotografía de su mujer Bebe y sus cuñadas Mimi, Laurie y Heather. Tras considerarla una imagen fallida, un año después, hizo un segundo retrato, el primero en formar la serie hoy conocida como The Brown sisters. La serie comparte algunas constantes formales desde entonces….

Agnes, Julio 2013 (3)

Learoyd, Richard

La obra de Richard Learoyd hunde sus raíces en el pasado, en el propio origen de la fotografía, pues obtiene sus imágenes mediante una cámara oscura construida por él mismo. El proceso de toma de estas imágenes tiene un resultado que se asemeja a la fotografía pero cuyo verdadero origen se adentra en los experimentos…

The Brown sisters, 2012

Nixon, Nicholas

En agosto de 1974, en una reunión familiar, Nicholas Nixon tomó una fotografía de su mujer Bebe y sus cuñadas Mimi, Laurie y Heather. Tras considerarla una imagen fallida, un año después, hizo un segundo retrato, el primero en formar la serie hoy conocida como The Brown sisters. La serie comparte algunas constantes formales desde entonces….

Museo Thyssen Bornemisza. Madrid 2012

Maquieira, Fernando

Fernando Maquieira siempre lleva dos proyectos en paralelo: la calle (el proyecto inabarcable, que le nutre y se mantiene constante e inmenso) y los proyectos conceptuales, aquellos ante los que se sitúa para investigar y retarse. Fotógrafo de la intuición, alcanza a domarla con estos proyectos analíticos que exigen control y que tienen que ver,…

Museo Thyssen Bornemisza. Madrid 2012

Maquieira, Fernando

Fernando Maquieira siempre lleva dos proyectos en paralelo: la calle (el proyecto inabarcable, que le nutre y se mantiene constante e inmenso) y los proyectos conceptuales, aquellos ante los que se sitúa para investigar y retarse. Fotógrafo de la intuición, alcanza a domarla con estos proyectos analíticos que exigen control y que tienen que ver,…

Museo Thyssen Bornemisza. Madrid 2012

Maquieira, Fernando

Fernando Maquieira siempre lleva dos proyectos en paralelo: la calle (el proyecto inabarcable, que le nutre y se mantiene constante e inmenso) y los proyectos conceptuales, aquellos ante los que se sitúa para investigar y retarse. Fotógrafo de la intuición, alcanza a domarla con estos proyectos analíticos que exigen control y que tienen que ver,…

London 2012

Maquieira, Fernando

Fernando Maquieira siempre lleva dos proyectos en paralelo: la calle (el proyecto inabarcable, que le nutre y se mantiene constante e inmenso) y los proyectos conceptuales, aquellos ante los que se sitúa para investigar y retarse. Fotógrafo de la intuición, alcanza a domarla con estos proyectos analíticos que exigen control y que tienen que ver,…

Museo Nacional de Prado. Madrid 2011

Maquieira, Fernando

Fernando Maquieira siempre lleva dos proyectos en paralelo: la calle (el proyecto inabarcable, que le nutre y se mantiene constante e inmenso) y los proyectos conceptuales, aquellos ante los que se sitúa para investigar y retarse. Fotógrafo de la intuición, alcanza a domarla con estos proyectos analíticos que exigen control y que tienen que ver,…

Hwy 80 (house), Near Wendover, Utah 2011

Guerrero, José

José Guerrero da forma a la memoria y al olvido con su cámara. Su fotografía no se concentra en la idea del paso del tiempo, sino en sus consecuencias. La alteración que produce ese discurrir, y la alteración que producimos nosotros sobre estos paisajes, es lo que resaltan unas imágenes cargadas de pasado y de…

Madrid 2011

Maquieira, Fernando

Fernando Maquieira siempre lleva dos proyectos en paralelo: la calle (el proyecto inabarcable, que le nutre y se mantiene constante e inmenso) y los proyectos conceptuales, aquellos ante los que se sitúa para investigar y retarse. Fotógrafo de la intuición, alcanza a domarla con estos proyectos analíticos que exigen control y que tienen que ver,…

Museo Nacional del Prado. Madrid 2011

Maquieira, Fernando

Fernando Maquieira siempre lleva dos proyectos en paralelo: la calle (el proyecto inabarcable, que le nutre y se mantiene constante e inmenso) y los proyectos conceptuales, aquellos ante los que se sitúa para investigar y retarse. Fotógrafo de la intuición, alcanza a domarla con estos proyectos analíticos que exigen control y que tienen que ver,…

Phoenix from South Mountains, Arizona 2011

Guerrero, José

José Guerrero da forma a la memoria y al olvido con su cámara. Su fotografía no se concentra en la idea del paso del tiempo, sino en sus consecuencias. La alteración que produce ese discurrir, y la alteración que producimos nosotros sobre estos paisajes, es lo que resaltan unas imágenes cargadas de pasado y de…

Campo de Criptana, Ciudad Real 2011

Maquieira, Fernando

Fernando Maquieira siempre lleva dos proyectos en paralelo: la calle (el proyecto inabarcable, que le nutre y se mantiene constante e inmenso) y los proyectos conceptuales, aquellos ante los que se sitúa para investigar y retarse. Fotógrafo de la intuición, alcanza a domarla con estos proyectos analíticos que exigen control y que tienen que ver,…

Monólogo con un cuervo

García-Alix, Alberto

En los retratos de García-Alix encontramos una atmósfera de confianza y relajación, incluso en personajes de los que se podía esperar cierto distanciamiento y desafío. García-Alix se sumerge en un mundo personal que comparte con su familia, sus parejas, sus colegas o animales, y que incluye también estancias y objetos. Es fundamentalmente un retratista, incluso…

Museo Nacional del Prado. Madrid 2011

Maquieira, Fernando

Fernando Maquieira siempre lleva dos proyectos en paralelo: la calle (el proyecto inabarcable, que le nutre y se mantiene constante e inmenso) y los proyectos conceptuales, aquellos ante los que se sitúa para investigar y retarse. Fotógrafo de la intuición, alcanza a domarla con estos proyectos analíticos que exigen control y que tienen que ver,…

Phoenix, Looking West, Arizona 2011

Guerrero, José

José Guerrero da forma a la memoria y al olvido con su cámara. Su fotografía no se concentra en la idea del paso del tiempo, sino en sus consecuencias. La alteración que produce ese discurrir, y la alteración que producimos nosotros sobre estos paisajes, es lo que resaltan unas imágenes cargadas de pasado y de…

The Brown sisters, 2011

Nixon, Nicholas

En agosto de 1974, en una reunión familiar, Nicholas Nixon tomó una fotografía de su mujer Bebe y sus cuñadas Mimi, Laurie y Heather. Tras considerarla una imagen fallida, un año después, hizo un segundo retrato, el primero en formar la serie hoy conocida como The Brown sisters. La serie comparte algunas constantes formales desde entonces….

Museo Nacional del Prado. Madrid 2011

Maquieira, Fernando

Fernando Maquieira siempre lleva dos proyectos en paralelo: la calle (el proyecto inabarcable, que le nutre y se mantiene constante e inmenso) y los proyectos conceptuales, aquellos ante los que se sitúa para investigar y retarse. Fotógrafo de la intuición, alcanza a domarla con estos proyectos analíticos que exigen control y que tienen que ver,…

Madrid 2011

Maquieira, Fernando

Fernando Maquieira siempre lleva dos proyectos en paralelo: la calle (el proyecto inabarcable, que le nutre y se mantiene constante e inmenso) y los proyectos conceptuales, aquellos ante los que se sitúa para investigar y retarse. Fotógrafo de la intuición, alcanza a domarla con estos proyectos analíticos que exigen control y que tienen que ver,…

Museo Nacional del Prado. Madrid 2011

Maquieira, Fernando

Fernando Maquieira siempre lleva dos proyectos en paralelo: la calle (el proyecto inabarcable, que le nutre y se mantiene constante e inmenso) y los proyectos conceptuales, aquellos ante los que se sitúa para investigar y retarse. Fotógrafo de la intuición, alcanza a domarla con estos proyectos analíticos que exigen control y que tienen que ver,…

New York 2011

Maquieira, Fernando

Fernando Maquieira siempre lleva dos proyectos en paralelo: la calle (el proyecto inabarcable, que le nutre y se mantiene constante e inmenso) y los proyectos conceptuales, aquellos ante los que se sitúa para investigar y retarse. Fotógrafo de la intuición, alcanza a domarla con estos proyectos analíticos que exigen control y que tienen que ver,…

Little Colorado, Arizona 2011

Guerrero, José

José Guerrero da forma a la memoria y al olvido con su cámara. Su fotografía no se concentra en la idea del paso del tiempo, sino en sus consecuencias. La alteración que produce ese discurrir, y la alteración que producimos nosotros sobre estos paisajes, es lo que resaltan unas imágenes cargadas de pasado y de…

Madrid 2011

Maquieira, Fernando

Fernando Maquieira siempre lleva dos proyectos en paralelo: la calle (el proyecto inabarcable, que le nutre y se mantiene constante e inmenso) y los proyectos conceptuales, aquellos ante los que se sitúa para investigar y retarse. Fotógrafo de la intuición, alcanza a domarla con estos proyectos analíticos que exigen control y que tienen que ver,…

Madrid 2011

Maquieira, Fernando

Fernando Maquieira siempre lleva dos proyectos en paralelo: la calle (el proyecto inabarcable, que le nutre y se mantiene constante e inmenso) y los proyectos conceptuales, aquellos ante los que se sitúa para investigar y retarse. Fotógrafo de la intuición, alcanza a domarla con estos proyectos analíticos que exigen control y que tienen que ver,…

Hwy 40 (1), Texas 2011

Guerrero, José

José Guerrero da forma a la memoria y al olvido con su cámara. Su fotografía no se concentra en la idea del paso del tiempo, sino en sus consecuencias. La alteración que produce ese discurrir, y la alteración que producimos nosotros sobre estos paisajes, es lo que resaltan unas imágenes cargadas de pasado y de…

Madrid 2011

Maquieira, Fernando

Fernando Maquieira siempre lleva dos proyectos en paralelo: la calle (el proyecto inabarcable, que le nutre y se mantiene constante e inmenso) y los proyectos conceptuales, aquellos ante los que se sitúa para investigar y retarse. Fotógrafo de la intuición, alcanza a domarla con estos proyectos analíticos que exigen control y que tienen que ver,…

Ship Rock, New Mexico 2011

Guerrero, José

José Guerrero da forma a la memoria y al olvido con su cámara. Su fotografía no se concentra en la idea del paso del tiempo, sino en sus consecuencias. La alteración que produce ese discurrir, y la alteración que producimos nosotros sobre estos paisajes, es lo que resaltan unas imágenes cargadas de pasado y de…

Yosemite NP (rock), California 2011

Guerrero, José

José Guerrero da forma a la memoria y al olvido con su cámara. Su fotografía no se concentra en la idea del paso del tiempo, sino en sus consecuencias. La alteración que produce ese discurrir, y la alteración que producimos nosotros sobre estos paisajes, es lo que resaltan unas imágenes cargadas de pasado y de…

VER MÁS OBRAS

COMPARTIR Y DESCARGAR

  • Link

@Copyright FUNDACIÓN MAPFRE

Sala Fundación MAPFRE Recoletos.
Paseo de Recoletos, 23. Madrid. Teléfono: (+34) 91 581 61 00

Sala Fundación MAPFRE Bárbara de Braganza.
Bárbara de Braganza, 13. Madrid. Teléfono: (+34) 91 581 46 09

Sala Fundación MAPFRE Casa Garriga i Nogués.
C/ Diputació, 250. Barcelona. Teléfono: (+34) 93 401 26 03