COLECCIÓN DE
FOTOGRAFíA

Chicago

©The Estate of Harry Callahan. Cortesía Pace/MacGill Gallery, New York ©COLECCIONES FUNDACIÓN MAPFRE

SERIES Retratos

Callahan, Harry

Detroit, Michigan, 1912
Atlanta, Georgia, 1999


Chicago

1950 / Copia posterior


TÉCNICA

Gelatina de plata

MEDIDAS

Medida mancha: 22,2 x 33 cm (8 3/4 x 13 in.)
Medida papel: 27,8 x 35,2 cm (10 15/16 x 13 7/8 in.)

INVENTARIO

FM000573

CLASIFICACIÓN GENÉRICA

Fotografía

DESCRIPCIÓN

En 1950 realiza la gran serie Women Lost in Thought y refleja el ensimismamiento de los seres humanos al caminar por las calles de la ciudad. En estas imágenes emplea una cámara de 35 mm: evita toda presencia del entono, forzando un estricto primer plano; los rostros de las mujeres retratadas están en un espacio aislado y cerrado. Anula la acción para concentrarse en el interior y tira de los blancos y negros hasta el extremo para elaborar un cuerpo de trabajo potente, dramático, colosal.

INSCRIPCIONES / LEYENDA

Firmado en el anverso a lápiz. Firmado, titulado y fechado en el reverso a lápiz

LUGAR DE PRODUCCIÓN / CECA

Chicago

BIBLIOGRAFÍA

Callahan, Harry M. Photographs by Harry Callahan. S. l: s. n, 1950s.
Callahan, Harry M. Concha Gómez, Keith F. Davis, y Carlos Gollonet. Harry Callahan. Barcelona: Fundación “La Caixa”, 2000.
Callahan, Harry M. John Szarkowski. Callahan. Millerton: Aperture, 1976.
Callahan, Harry M. Robert Tow, Ricker Winsor. Harry Callahan, Color, 1941-1980. Providence: Matrix Publications, 1980.
Callahan, Harry M., Anne Kennedy, Nicholas Callaway. Eleanor. Nueva York: Callaway Editions, 1984.
Cox, Julian, Harry M. Callahan. Harry Callahan Eleanor. Gottingen: Steidl, 2007.
Ware, Katherine, Harry M. Callahan. Elemental Landscapes: Photographs by Harry Callahan. Philadelphia: Philadelphia Museum of Art, 2001.
Davis, Keith F. Harry Callahan – New Color Photographs 1978-1987. Kansas City: Hallmark Collection, 1988.
Salvesen, Britt. Harry Callahan: The Photographer at Work. Tucson: Center for Creative Photography, 2006.

FECHA DE INGRESO

2008

PROCEDENCIA

Pace/Macgill Gallery
Chicago

Chicago

Callahan, Harry

En 1950 realiza la gran serie Women Lost in Thought y refleja el ensimismamiento de los seres humanos al caminar por las calles de la ciudad. En estas imágenes emplea una cámara de 35 mm: evita toda presencia del entono, forzando un estricto primer plano; los rostros de las mujeres retratadas están en un espacio…

Chicago

Chicago

Callahan, Harry

En 1950 realiza la gran serie Women Lost in Thought y refleja el ensimismamiento de los seres humanos al caminar por las calles de la ciudad. En estas imágenes emplea una cámara de 35 mm: evita toda presencia del entono, forzando un estricto primer plano; los rostros de las mujeres retratadas están en un espacio…

Chicago

Chicago

Callahan, Harry

En 1950 realiza la gran serie Women Lost in Thought y refleja el ensimismamiento de los seres humanos al caminar por las calles de la ciudad. En estas imágenes emplea una cámara de 35 mm: evita toda presencia del entono, forzando un estricto primer plano; los rostros de las mujeres retratadas están en un espacio…

Chicago

Chicago

Callahan, Harry

En 1950 realiza la gran serie Women Lost in Thought y refleja el ensimismamiento de los seres humanos al caminar por las calles de la ciudad. En estas imágenes emplea una cámara de 35 mm: evita toda presencia del entono, forzando un estricto primer plano; los rostros de las mujeres retratadas están en un espacio…

Chicago

Chicago

Callahan, Harry

En 1950 realiza la gran serie Women Lost in Thought y refleja el ensimismamiento de los seres humanos al caminar por las calles de la ciudad. En estas imágenes emplea una cámara de 35 mm: evita toda presencia del entono, forzando un estricto primer plano; los rostros de las mujeres retratadas están en un espacio…

Chicago

Chicago

Callahan, Harry

En 1950 realiza la gran serie Women Lost in Thought y refleja el ensimismamiento de los seres humanos al caminar por las calles de la ciudad. En estas imágenes emplea una cámara de 35 mm: evita toda presencia del entono, forzando un estricto primer plano; los rostros de las mujeres retratadas están en un espacio…

VER TODAS LAS OBRAS

COMPARTIR Y DESCARGAR

  • Link